Saltar al contenido

Como maquillarse para un vestido amarillo – Guía Básica 2020

Usar ropa amarilla nunca es una mala opción ya sea de día o de noche si lo que buscas es resaltar entre todos y todas, el amarillo es tu mejor amigo, existen muchos tonos de amarillo, el amarillo claro, el amarillo quemado, incluso el mostaza, cualquiera es una buena opción, claro siempre y cuando sepas armar un buen outfit y mucho más indispensable que utilices el maquillaje adecuado para usar ese vestido o ropa de color amarillo que tanto nos gusta. Si estás lista para deslumbrar hemos hecho esta guía para que sepas cómo combinar correctamente la perfección de ese vestido con la perfección de un buen maquillaje de día o de noche.

Una piel hidratada es fundamental

Para cualquier tipo de maquillaje siempre es indispensable tener la piel y labios sumamente hidratados esto va a permitir que la base a elegir y el labial se vea uniforme en nuestro rostro y labios y al final tengamos el resultado que esperamos.

La base ideal para tu piel

Para iniciar este maquillaje debemos de tener un rostro totalmente limpio y seguidamente aplicar la base en el tono más acorde a nuestra piel sin importar si es líquida u en polvo, pues ambas nos ayudan a ocultar esas pequeñas imperfecciones, al aplicar la base no debes olvidar buscar siempre la uniformidad no solo en el rostro sino también en el cuello y hombros o aquella parte de tu cuerpo que se mantiene descubierta por el diseño del vestido amarillo.

Maquillaje de ojos para un vestido amarillo

Nuestro segundo paso sería el uso correcto de las sombras, lo primero que tenemos que considerar y es muy importante es buscar un equilibrio entre el color de las sombras y el vestido. 

Es por eso que la mejor opción para mejorar el maquillaje para tu vestido amarillo serán los tonos terrosos y oscuros pero, aquí va el truco, sombras con textura mate, sin brillo, ya que al usar un vestido amarillo, este tiende a ser un color que brilla mucho.

Otra opción que combina son los smoke eyes , ambas opciones son perfectas para un maquillaje para un vestido amarillo o mostaza.

Para escoger el delineado debes analizar el tipo de evento al que vas a asistir y obviamente de lo que más te guste a ti.

Un buen consejo para elegir el delineado perfecto es que si el vestido o la ropa amarilla que estas usando tiene muchos accesorios lo que mejor se adecua es usar un delineador muy sutil, es decir, que sea delgado y no ta extravagante. De lo contrario si es un vestido amarillo básico puedes jugar un poco más con el eyeliner y hacerlo un poco más grueso.

Finalmente aplicar un poco de rimel no viene nada mal

Labios perfectos para tu ropa amarilla

Si te preguntas ¿ Que labial combina con la ropa amarilla ? Es momento de elegir el color de los labios que son sumamente importantes. Puedes elegir tonos discretos y sencillos, un labial natural por excelencia que combine con un vestido amarillo es el nude.

maquillaje para vestido amarillo claro

Además también tenemos tonos para un vestido amarillo de noche, dentro de estos tonos el más arriesgado es un rojo que va muy bien con nuestro vestido amarillo, pero si no deseas arriesgar mucho te recomiendo usar un gloss rosa pálido.

Las uñas nunca deben faltar

Si quieres tener un look completo tus uñas deberían tener una manicura francesa , algo discreto que sería lo más acertado.

Estos son todos los trucos y consejos que puedes usar para combinar perfectamente el maquillaje con tu vestido amarillo o también color mostaza, estos consejos pueden servirte incluso si no se trata de un vestido, sino tambien una blusa o cualquier tipo de traje amarillo. Es importante que tomes en cuenta la ocasión, si es de día o de noche, el tipo de evento, si se trata de una fiesta o una reunión con amigos etc. para decidir bien como complementar tu outfit de manera perfecta.